Queridas familias, es un tiempo difícil en el que tenemos que entretener y hacer fácil la estancia tanto tiempo de nuestros niños en casa. Van a manchar la cocina, el salón... pero son niños, necesitan disfrutar y no pueden juntarse entre sí, por lo que tendremos que "perdonar" estos desastres... y disfrutar con ellos.
Recuerda si alguna vez te has lamentado por no tener el tiempo que quisieras para estar con ellos. Es una oportunidad perfecta. ¡Aprovechémosla!
ALGUNAS IDEAS PARA ESTOS DÍAS PUEDEN SER:
- Haz un bloc de dibujos para colorear, repasar, pintar, recortar... en los tiempos de tarea que nos sobren.
- Las actividades manipulativas son muy entretenidas y pueden servir para ocupar grandes periodos de tiempo: pintar con témpera, modelar plastilina o colorear mandalas.
- Crea un espacio donde puedan hacer un "poquito" de actividad física: un circuito para saltar sobre cojines, pasar bajo pequeñas cuevas (esto es sencillo realizarlo en el salón con sillas, sofás, mantas...).
- Lleva a cabo tareas que ocupen varios días: hacer un puzzle grande, hacer una manualidad desde 0... Por ejemplo creando una estructura con papel y cola y pintándola días después.
- Organiza un ránking con tareas del hogar en la que los niños puedan involucrarse y ganar puntos para colaborar en las mismas.
- Las recetas sencillas son un punto muy interesante para hacer con los niños: bizcochos, pizzas, empanadas... Podéis darle algunos ingredientes y que improvisen. Después les encantará comerse sus propias creaciones.